¿Te preguntas por qué cambiar a la terapia en línea y para quién es? Realizar una terapia a través de Internet con tu cámara web es eficaz y también una buena manera de ahorrar tiempo en tu apretada agenda, pero no solo esas son sus ventajas…
La terapia en línea es particularmente adecuada para:
- Personas que viven en el extranjero: y no pueden encontrar a un terapeuta que hable su idioma. Si desean expresarse en el idioma en el que se sienten más cómodos, es una gran solución para ellos.
- Estás buscando un terapeuta especializado: si no hay un terapeuta especializado cerca de ti, es más fácil dar con uno ya que se eliminan las barreras físicas.
- Le falta tiempo: un horario ocupado, una rutina que deja poco espacio para tu propio bienestar, ¿te suena? Si no tienes tiempo para desplazamientos, simplemente contacta con tu terapeuta en línea en un lugar tranquilo y discreto.
- No puedes moverse: puedes estar discapacitado, enfermo, etc. Muchas personas no pueden moverse y un simple ordenador con cámara será suficiente para su sesión de terapia en línea desde su casa.
- Eres persona tímida o simplemente no te atreves a entrar por la puerta: digámoslo, hacer una consulta con un psicólogo no siempre es fácil. SI te es difícil hablar con alguien cara a cara, no lo dudes, ponte en contacto con el profesional deseado y pregúntele si podría realizar sesiones de terapia en línea.
- Falta de dinero: a menudo se mencionan los motivos económicos; sin embargo, no se debe dejar a un lado el bienestar. Al igual que nuestra salud física, nuestra salud mental debe cuidarse. Si los terapeutas cerca de ti son demasiado caros, busca en otro sitio uno que se ajuste a tu presupuesto. Sin sorpresas
¿Y tú, qué ventajas le ves a la terapia en línea?